Saturday, July 27, 2013
?Por qué escogemos levantarnos e ir a la iglesia los domingos?
?Por qué escogemos levantarnos e ir a la iglesia los domingos? Para dar respuesta a mi propia pregunta, yo voy a la iglesia porque amo a mi Salvador, Jesucristo, y quiero respetar Su día santo.
Y tambien voy para tomar la Santa Cena. Hay mil cosas que nos distraen cada día, pero cuando vamos a la iglesia, podemos estar apartados del mundo. Estamos con nuestro Dios, nuestro Salvador, los angeles de los Cielos, y con nuestros hermanos Cristianos. Qué ocasion gozosa! Nosotros sentiremos el poder de La Expiación de Cristo cuando no dejamos que el facebook, ni el telefono, ni los juegos nos controlen. Hagamonos tiempo para ir a la iglesia y para alabar a nuestro Creador.
Antes de la misión, no me daba cuenta de cuan distraida estaba yo por el mundo. Claro que si, me gustaba ir a la iglesia, pero yo siempre traía conmigo una parte del mundo. Y francamente, la única persona que fue lastimada era yo. Fue una lección aprendida. También me he dado cuenta de que muchas personas van a la iglesia por muchas otras razones. A algunas les gusta la musica, otras les gusta ir porque se pueden vestir de la manera que quieran. A otras les gusta disfrutar un café con los amigos, y traer con ellas las cosas del mundo para que se miren popular. Aquí está la cosa, yo creo que es major ir a una iglesia que cualquier otro lugar, pero necesitamos no estar distraidos por las cosas del mundo mientras estamos en la capilla. Nosotros vamos a la iglesia para adorar a Dios!! Está bien tener eventos sociales, pero no deben de estar en la iglesia. La iglesia es un humilde casa de adoración. Yo sé que si guardamos el día de reposo, el Señor nos bendecirá abundantemente.
Aquí está una analogía de un miembro de la iglesia:Dijo Derek: “Hace muchos años, escuché una
analogía: Cada seis meses, por veinte años, un hombre traía su carro al mecánico para darle una afinación. A veces toda la obra del carro fue muy fácil y a veces se necesitaba más de una simple afinación. Un día, el mecánico preguntó al hombre por qué él se dedicaba tanto a cuidar su carro. Le dijo el dueño del carro, ‘ Me preocupo tanto por el carro para que no me sorprenda cuando pasa algo malo. Cuando observo lo que se ha hecho a mi carro y lo que se le necesita hacer con ello, puedo solucionar bien cuando vengan los problemas.’ Me siento igual de acuerdo con el ir a la iglesia cada semana. Es probable que mi transmisión espiritual no necesita tanta revision, igual que el carro en cada inspección. Pero en el gran curso de tiempo, he visto las bendiciones de la asistencia a la iglesia: una abilidad más profunda de poder reaccionar bien a las pruebas de la vida. Cuando la vida te lanza una bola curva, yo puedo confiar en Jesucristo mas plenamente porque yo ya hice un hábito de servirle y confiarle a él. Asi que, en tiempos de gran dificultad, inseguridad emocional, falta de empleo, cancer en la familia, y un carro que no sirve, me enfoco en permitir que Dios me muestre el camino.”
Yo sé que nosotros recibimos fortaleza cuando nos esforzamos por mostrar al Señor que lo amamos y que lo respetamos. Aún cuando parezca que no valga la pena, o que estemos cansados, yo les prometo a ustedes que el Señor les bendecirá abundantemente en toda la próxima semana si le den a él unas tres horas de su tiempo cada semana en la iglesia.
No comments:
Post a Comment